Huapanguero en Facebook

Huapanguero.com on Facebook

miércoles, 25 de julio de 2007

Las mujeres huastecas también se reunen


Aida Suárez Chávez

Treinta mujeres de los seis estados de la Huasteca, participarán con sus opiniones y experiencias en las distintas áreas de la cultura de la región, en la música, el baile, la medicina tradicional, promoción cultural y artesanía.
Este será el primer Encuentro de mujeres de la Huasteca que se llevará a cabo en el marco del XII Festival de la Huasteca, a realizarce del 26 al 29 de este mes, en Huauchinango, Puebla.
La jornada será los días viernes 27 y sábado 28 bajo la coordinación de Rocío Rosas Vargas y el propósito es abrir un espacio de diálogo que permita ahondar en el conocimiento de las aportaciones que las mujeres han hecho a la cultura Huasteca; buscando, asimismo, que ellas mismas revaloren su trabajo.
Rosas Vargas es una investigadora con amplia trayectoria en el desarrollo rural, con especialidad en género, área en la que es candidata al doctorado por el Colegio de Postgraduados.
Las treinta mujeres participantes hablarán de lo realizado en sus comunidades en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.
Las reuniones serán de 10:00 a 14:00 horas en el salón social del Club Rotario, ubicado en Santos Degollado 39.
Las mujeres Huastecas hablarán, entre otras cosas, sobre su aportación a la comunidad, la trasmisión de sus conocimientos y sobre la situación que ha enfrentado para realizar su trabajo.

Con información proporcionada por Patricia Olalde Trejo, quien es Secretaria Técnica del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca

No hay comentarios.: